En recorrido de trabajo por escuelas del Municipio de Corregidora en la que anunció inversión conjunta por 13.1 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura educativa, el gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró que durante su administración los padres de familia ya no pagarán cuotas escolares.
Inicialmente presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No. 33 “Juan Aldama”, donde refrendó el compromiso de su administración para responder a las necesidades del reforzamiento de la infraestructura de la entidad, de manera que todas las escuelas sean de 10.
“Estoy convencido de que es el momento de inyectarle recursos a las escuelas de la entidad (…) para que su única responsabilidad sea sólo superarse y convertir a la educación en su mejor aliada”, dijo el mandatario ante el presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri; el director de la escuela, Sergio Ávila Hernández; y el alumno Kevin Jayr Moctezuma.
Francisco Domínguez indicó a los cientos de alumnos y profesores que la responsabilidad de su administración es acompañarlos en el reforzamiento de la educación, de manera tal que se potenciarán los recursos FAM, y los padres de familia ya no deberán pagar más cuotas escolares.
“Ahora toca a ustedes hacer un esfuerzo como sociedad y prepararse porque la educación será la base para un mejor Querétaro”, dijo luego de entregar balones a los alumnos.
Anunció inversión conjunta con la Presidencia Municipal de Corregidora por 6.8 millones de pesos a aplicar en este plantel para la construcción de una cancha de fútbol 7, equipamiento de computadoras, tableros profesionales de basquetbol, pintura e impermeabilización, construcción de la barda perimetral, cambio de mobiliario en aulas y oficinas, sustitución de luminarias y construcción de dos aulas didácticas.
Más tarde se dirigió a la Escuela Secundaria General “Jesús Romero Flores”, que no era visitada por un gobernador desde hace 29 años.
Ahí, ante el director Roberto Rodríguez Reyes y la alumna destacada Diana Jocelyne Fermín, el gobernador anunció inversión por 6.3 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de una cancha de fútbol 7, instalación de 36 computadoras nuevas, servicio de internet, construcción de la barda perimetral, mejoramiento de los baños, cambio de mobiliario en aulas y oficinas, y tableros profesionales de basquetbol.
“La educación es el verdadero camino para la igualdad de las personas”, subrayó al tiempo de recordar que por ese motivo su administración firmó el año pasado el convenio para potenciar los recursos destinados al reforzamiento de la infraestructura educativa de Querétaro.
Indicó que el gobierno de Querétaro seguirá trabajando para que todas las escuelas de la entidad sean de “10” y que no sean los padres de familia los que terminen pagando las cuotas escolares.
“Estoy seguro que con educación, ustedes darán la vuelta a la pobreza en la próxima generación”, dijo a los cientos de alumnos y alumnas con quienes partió la Rosca de Reyes.
El mandatario estuvo acompañado por Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud; María García, Diputada Federal; Antonio Zapata, Diputado Local; Enrique de Echávarry Lary, Coordinador General de USEBEQ; Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos; y Jaime García, delegado federal de la SEP.