La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 531 estudiantes que conformaron la generación 2012-2015 del Plantel Sur, turnos matutino y vespertino.
En la ceremonia de clausura del ciclo escolar, el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz reconoció el esfuerzo de los jóvenes por alcanzar esta meta académica y agradeció a los padres quienes confiaron la educación de sus hijos a esta institución. “Sé que muchos están dando un paso para continuar en las carreras profesionales y es una excelente decisión el seguir en la UAQ”, expresó.
En este marco, autoridades universitarias otorgaron reconocimientos a los jóvenes que lograron los mejores promedios de la generación. Del turno matutino distinguieron a: Daniela Garcilazo Acosta (9.9), Joan Edward García Vázquez (9.86) y Erik Pacheco Rubio (9.81); del turno vespertino a: María Guadalupe Rodríguez López (9.67), Ruth Alejandra Suárez Rivera (9.62) y Eduardo Guadalupe Garita Figueroa (9.62).
En su participación, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, felicitó a los graduados, a sus padres y a sus maestros por cumplir con un proceso de educación integral.
“Graduarse es una tarea que se hace en equipo. Cada uno de los momentos que pasamos en compañía de nuestros compañeros, amigos y profesores hacen de su paso por la Escuela de Bachilleres una experiencia significativa y que los marcará para toda la vida”, sostuvo.
Por su parte, la coordinadora del Plantel Sur, Ing. Blanca Olivia Aspeitia Gómez, también reconoció la dedicación al estudio por parte de los jóvenes y los invitó a continuar con su formación académica profesional.
Asimismo, el presidente de la Sociedad de Alumnos –turno vespertino- del Plantel Sur, César Alonso Herrera Barrera, alentó a sus compañeros a continuar con sus estudios de nivel superior, pues –dijo- “somos ganadores del reto que empieza, pues la preparatoria ha sido una etapa de entrenamiento, pero no es nuestro objetivo final”, manifestó.