Denuncian maltrato infantil en escuela de San Juan del Río

Padres de familia de la escuela primaria José María Arteaga exigen la destitución de una maestra acusada de maltrato infantil contra sus alumnos.

San Juan del Río, Qro; 26 de septiembre de 2018; Padres de familia de la escuela José María Arteaga exigen la destitución de una maestra acusada de maltrato infantil contra sus alumnos; además cerraron las instalaciones de la institución en señal de protesta.

Aseguraron que dos padres de familia han presentado quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del Estado; por actos cometidos por la maestra contra los niños.

Por lo menos en tres instituciones locales se han realizado manifestaciones de este tipo; siempre acusando a la docente de maltrato hacia los estudiantes; durante los tres años recientes.

Padres de los estudiantes del sexto grado, grupo B, aseguraron que la maestra María de los Ángeles “N” los ha insultado y humillado constantemente.

Afirmaron que está situación se denuncío en la coordinación regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ); sin embargo, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Por este motivo, recalcaron que exigen la destitución de la maestra para evitar que maltrate a los menores.

Señalaron que en este ciclo escolar 7 alumnos han sufrido de humillaciones y maltrato infantil por parte de la profesora.

Integrantes de los comités de padres de familia de la primaria Francisco Monroy Vélez y Amado Nervo realizaron movilizaciones en 2015 y 2017 para pedir a las autoridades educativas el despido de María de los Ángeles “N”.

Padres inconformes por cierre de escuela

Durante la manifestación, también hubo padres inconformes con el cierre de la institución.

Personal de la USEBEQ acudió a la primaria para tomar la minuta por las inconformidades expresadas en esta movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí