Construcción de Aula mejora condiciones educativas en Soledad del Río

Construcción de Aula mejora condiciones educativas en Soledad del Río

San Juan del Río, Qro.- La comunidad escolar del kínder “Nueva Esperanza”, en la comunidad de Soledad del Río, agradeció al Alcalde Memo Vega la suma de esfuerzos para hacer posible la construcción de una nueva aula educativa, para que los niños cuenten con mejores instalaciones donde realizar sus actividades para un mejor aprovechamiento escolar.

“Gracias al apoyo del Presidente ya tenemos nuestro nuevo salón para que nuestros hijos estudien mejor. Agradecemos a los padres de familia que siempre estuvieron apoyando “, dijo la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Clementina Uribe Elizalde.

Asimismo, la maestra de la institución, Danika Wendolee, indicó que con esta aula se podrá ofrecer un espacio más cómodo a las niñas y niños, ya que anteriormente se estaba en la necesidad de reunir a dos grados escolares en un mismo espacio, lo que a su vez afectaba el rendimiento escolar de los pequeños.

El aula educativa, realizada con la suma de recursos aportados por la comunidad escolar y la administración municipal, consta de un espacio de cerca de 50 metros cuadrados, muros de tabique, luminarias led, ventanas de aluminio y protecciones de herrería.

A solicitud de los padres de familia, de manera complementaria a esta obra, se realizó la construcción de escalones a un costado y una barda de contención en la parte posterior del salón, para hacer más seguro el acceso a este espacio educativo.

“Se aplicó pintura, se hicieron escalones, rampa y muchas otras cosas más que no esperábamos que se hicieran, el Presidente siempre ha cumplido lo que promete, siempre ha estado comprometido con la comunidad”, dijo la madre de familia, Norma González.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Memo Vega, agradeció a la comunidad del preescolar “Nueva Esperanza” por la confianza y suma de esfuerzos para hacer posible esta obra, para impulsar la educación de los más pequeños.

“Venimos a entregar este salón, que ya es un avance para contar con mejores escuelas y educación, que nos conduzca a una mejor sociedad, más integrada y con una mejor preparación”, indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × cuatro =