San Juan del Río,. Qro.- Celebró el Colegio CONÍN su XX aniversario dedicado a la enseñanza de adolescentes en el municipio de San Juan del Río, y para ello prepararon un festival conmemorativo, donde participaron alumnos, profesores y padres de familia.
Alfredo Galarza Hernández, fundador y actual director del plantel destacó que en 20 años de arduo trabajo, disciplina y constancia, han logrado entregar 17 generaciones a la sociedad sanjuanense, sumando un total de mil 910 alumnos; y que pronto se sumarán otros más en el próximo mes de julio para alcanzar los 2 mil graduados.
El Director dijo que lo difícil no es haber llegado al lugar donde están actualmente, sino permanecer en él, demostrando como institución educativa que tiene bases sólidas para estar en este lugar y continuar con este proyecto educativo por varios años más, pero además acrecentar la oferta educativa como la implementación de la universidad, sueño que espera concretar en mediano plazo para que los alumnos egresados de este bachillerato, entren de forma automática para continuar con su preparación académica en educación superior.
En ese sentido, Alfredo Galarza Hernández, entregó un reconocimiento a los maestros y maestras que tienen varios años dando clases en este plantel, puesto que han puesto su mejor empeño por llegar a la excelencia académica.
Como parte del programa especial de aniversario, se develó una placa conmemorativa en donde entregan su mejor empeño por alcanzar la excelencia educativa y en donde también se entregó a la comunidad estudiantil canchas deportivas techadas para una mejor integración escolar, además de tener mejores instalaciones deportivas y en la parte cultural tuvieron un recital musical y la presentación del grupo de danza folklórica del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.