San Juan del Río, Qro., febrero 09 del 2017.- Como parte de una serie de acciones en torno al cuidado del medio ambiente, el Centro Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 145 inauguró una planta tratadora de agua residual donde se dará saneamiento a 400 mililitros de agua por segundo y la cual funciona por medio de energía solar, teniendo un costo de 2 millones de pesos.
En esta ceremonia de inauguración estuvo presente el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la LVIII Legislatura, Yolanda Rodríguez Otero, quien fue la gestora del proyecto ecológico y la directora del plantel, Claudia Revueltas Zúñiga.
Para este fin, la directora del plantel Claudia Revueltas Zúñiga propuso donde construir la planta tratadora de agua residual, al comprobar el gasto que tenía la institución educativa en cuanto al consumo de agua potable, de tal manera que al contar con este sistema de reuso podrán regar sus árboles frutales y sus áreas verdes además de abastecer el agua para los sanitarios, teniendo en cuenta que podrán reducir los costos en el consumo y cuidar este recurso no renovable.