Capacitan a docentes de educación básica en el idioma inglés

USEBEQ y la UTEQ, encabezaron el inicio de los trabajos de capacitación a docentes de educación básica, becarios del programa Nacional de inglés en el estado.

Querétaro, Qro. 3 Septiembre 2018.- Autoridades educativas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), encabezaron el inicio de los trabajos de capacitación a docentes de educación básica, becarios del programa Nacional de inglés (PRONI) en el estado.

Por parte de la USEBEQ, el coordinador del programa PRONI, Mariano Moreno Hernández destacó las acciones que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realiza en favor de la capacitación de los docentes para certificarlos en la enseñanza del idioma inglés y con ello fortalecer la enseñanza de un segundo idioma  en alumnos de educación básica.

“La actual Administración Estatal tiene como encomienda realizar estrategias encaminadas al aprendizaje de una segunda lengua; el objetivo es fortalecer los procesos de enseñanza en las escuelas públicas de educación básica a través de la formación de los docentes en las habilidades didácticas de una segunda lengua”, apuntó el funcionario.

En este sentido, en el edificio de vinculación de la UTEQ, con la participación de 120 docentes se llevó a cabo el curso de “Planeación y Estrategias de Elaboración de Material Didáctico”, por la maestra Perla Olivia Díaz Velazco.

En su participación la subdirectora de vinculación empresarial de la UTEQ, Perla Mercado Rodríguez se congratuló al ser parte de las labores de apoyo a los docentes y recordó la importancia de contar con una segunda lengua.

“Celebro que la UTEQ sea parte de las directrices que se han creado para apuntalar las habilidades y conocimientos de los docentes hoy presentes, tengo la seguridad que está gran cadena de conocimiento es un eslabón más para fortalecer una educación de calidad”,  puntualizó la subdirectora.

A la fecha los procesos de capacitación y certificación en el idioma inglés han beneficiado a 39 mil 365 alumnos de 74 escuelas primarias públicas en el estado.

Quizás te interese ver esta nota: Usebeq inicia reparto de paquetes escolares

Fotos USEBEQ. Fotos relacionadas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × 2 =