San Juan del Río, Qro., marzo 05 del 2018.- Educadoras cerraron simbólicamente la sede de la supervisión escolar No. 030 de educación preescolar para denunciar malos tratos por parte de la Supervisora, Patricia Juárez Ramírez, quien, según las educadoras, desde el pasado mes de noviembre ha causado conflictos al dirigirse de una manera descortés, humillante y amenazante en contra de 26 docentes que prestan sus servicios en siete planteles de preescolar, dijo Alicia Figueroa Hernández, directora del Jardín de Niños “Lauro Aguirre”.
Alicia Figueroa señaló que la supervisora cuenta con antecedentes de este tipo en los municipios de Peñamiller y Amealco al igual que en la Supervisión de la zona escolar No. 031 de San Juan del Río, donde duró unos pocos días.
Las quejas recurrentes son el prohibirles emitir opiniones, además ha comentado que “Se puede vivir dentro de una dictadura y se los va demostrar; pero sobre todo que debido a su alta preparación académica, no entienden su forma de organizar y trabajar, además las docentes no saben leer y de tontas se refiere a ellas”.
Desde el pasado mes de noviembre, cuando se dieron los primeros conflictos, acudieron a las oficinas de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), donde fueron atendidas por el Director de Educación Prescolar Marco Villeda Ruiz, quien comentó que la profesora estaría únicamente en la oficina firmando documentos y cobrando su sueldo sin mediar palabras con las educadoras, pero esta situación la consideran injusta, por lo que solicitan un reemplazo por alguien con quien puedan trabajar.
Esperan que, con este cierre simbólico, las autoridades realicen los cambios pertinentes, ya que en caso de no tomarlas en cuenta estarían adoptando medidas más radicales como cerrar planteles educativos como medida de presión, aunque confían en que no se llegará hasta ese momento.