Verduras sufren aumento de precios

Registrarse aumentos considerables en verduras básicas como el jitomate, cebolla y chile jalapeño; al aumentar su precio de forma considerable, señaló Agustín Ruiz Paredes.

San Juan del Río, Qro.- El cambio climático, está causando efectos en la economía familiar al registrarse aumentos considerables en verduras básicas como el jitomate, cebolla y chile jalapeño; al aumentar su precio de forma considerable, señaló Agustín Ruiz Paredes, secretario general de Locatarios del Mercado Reforma.

Dijo, que el aumento mas significativo fue al jitomate al pasar de los 10 pesos a los 24 pesos; esto debido a que las pasadas lluvias y los primeros frentes fríos afectaron la cosecha de este producto; además de que la cebolla llegó al precio de los 25 pesos por kilo y el chile jalapeño está en los 34 pesos por kilo.

Por lo pronto, Ruiz Paredes comentó que no habrá descenso de precios hasta el año que entra, cuando la zona jitomatera del país ubicada en el estado de Sinaloa, empiece con la producción y con esto, tratar de reducir el costo por kilo.

Esta situación, ha repercutido en los comerciantes, ya que a principios del mes de noviembre una ama de casa, su consumo de jitomate estaba en los tres kilogramos; ahora únicamente están consumiendo un kilo, lo que origina que se presente un estancamiento en la compraventa de diversos productos de la canasta básica y los cuales son de consumo diario.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

veinte + veinte =