Programa estatal ofrece ayuda económica y empleo formal
El Seguro de Desempleo en el estado de Querétaro ha demostrado ser una salvavidas para dos mil personas que se encontraban en situación de desempleo. La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, anunció que este programa estatal proporciona un apoyo económico mensual de tres mil 500 pesos en hasta dos ocasiones, además de ofrecer capacitación gratuita para mejorar las habilidades laborales y la posibilidad de acceder a empleos formales.
Este programa se dirige especialmente a aquellos que perdieron sus empleos involuntariamente durante el último año. En esta edición, se ha ampliado la ayuda económica a tres meses para aquellos que pertenecen a grupos de atención prioritaria, como personas con discapacidad y adultos mayores.
San Martín Castillo resaltó que el mes de agosto culminó con dos mil personas inscritas en el Seguro de Desempleo, un programa respaldado con una inversión de 17.5 millones de pesos. Este apoyo busca reinsertar a los desempleados en el mercado laboral formal y brindarles una nueva oportunidad.
La convocatoria para acceder al Seguro de Desempleo aún está abierta, y los requisitos incluyen tener 18 años o más, residir en el estado de Querétaro, haber trabajado en un empleo formal en la entidad y haber perdido el empleo en los últimos doce meses. Para obtener información adicional sobre los requisitos y el proceso de solicitud, se encuentra disponible el número de teléfono 442 235 6600, con extensiones 6607, 6635 y 6663.