Sólo el día miércoles 2 de noviembre hubo un incremento del 35% en sus ventas
Tras las fiestas de Días de Muertos en el municipio, el sector restaurantero no se vio beneficiado como lo esperaban, ya que sólo se pudo registrar un 35 por ciento de aumento en las ventas, así lo confirmó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia.
El presidente refirió que este bajo nivel de ventas pudo estar motivado a que el día festivo calló entre semana, teniendo poco turista y mucha gente local trabajo como día normal.
“Fue una celebración aceptable, no fue de lo mejor porque es una celebración en intermedio de la semana, como solo fue el miércoles el día de descanso, ese día tuvimos una recurrencia del 35 por ciento más de las ventas de un día cotidiano”, mencionó.
De igual forma indicó que el pasado fin de semana, previo a estas festividades tampoco hubo repunte, registrando las ventas que comúnmente se tienen estos días.
La industria restaurantera de San Juan del Río conservaba una amplia expectativa de gran afluencia en esta temporada y más cuando el Comité de Salud del Estado de Querétaro ya permitió el aforo al 100 por ciento en los restaurantes.
Precisó que esperan la siguiente temporada del “Buen Fin” para que el sector restaurantero tenga mejores ventas, sin embrago aún no consideran que este sector entre dentro de esta mercadotecnia.
“Esperamos que en el “Buen Fin” tengamos un incremento en las ventas, porque ahí si será puente, de viernes a domingo y confiamos en que mucha gente salga hacer sus compras y de paso se sigan a los restaurantes, (…) la verdad este año no lo hemos definido, ya que como área restaurantera he sido teñido muchos tropiezos después de la pandemia, pero no lo descartamos, aún estamos en pláticas”, concluyó.