Se instalarán dos empresas del sector automotriz en Querétaro: Francisco Domínguez

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 08 julio de 2016.- Durante su segundo día de gira de trabajo por Francia, el gobernador Francisco Domínguez Servién concretó la instalación en Querétaro de dos empresas francesa del sector automotriz, que generarán 300 empleos.

El mandatario se reunió con empresas del sector automotriz galo con las que concretó la instalación den Querétaro de un centro de servicios compartidos que generará 150 empleos y tendrá inversión de 9 millones de dólares.

Por otra parte, concretó la construcción de un Centro de Investigación y Diseño con generación de 150 empleos con altamente sofisticados y bien remunerados para ingenieros ubicados. “La industria automotriz es otro sector francés que estamos atacando”.

“Está siendo una gira muy provechosa y a seguir trabajando para  regresar a Querétaro con buenas noticias, como lo hacemos. Para mí lo más importante es al final, independientemente de las inversiones que logremos en millones de dólares o euros, es la generación de empleos para las y los queretanos”.

Inicialmente acudió a la central de la empresa Safran, donde presenció el ensamblaje en turbinas de las piezas que se construyen en Querétaro. “Estamos muy contentos, vimos dónde acaban las piezas para las turbinas que generan las y los queretanos, y que terminan el ensamblaje aquí en Francia”.

Asimismo, a partir del año entrante comenzarán a construirse en Querétaro piezas de turbina llamadas alabe, que son las hélices de esa parte.

El mandatario comentó que como siguiente punto de su gira de trabajo acudirá a la Feria aeronáutica de Londres, con el objetivo de cerrar inversiones para detonar el boom aeronáutico de Querétaro, que ocupa el primer lugar en atracción de inversión extranjera aeronáutica.

En ese punto sostendrá un encuentro con el CEO de Safran y altos directivos de Bombardier. “Vamos a la conquista de esta ala de la industria”.

“Yo no comparto la salida de Inglaterra de la Unión Europea pero yo creo que haciendo bien las cosas, México será beneficiado. Allá se producen en pesos en este sector aeronáutico y terminan vendiendo en dólares o euros. Querétaro se convierte en un mercado potencial sabiendo aprovechar las oportunidades y para eso estamos aquí”.

Asimismo, Francisco Domínguez acudió a la Embajada de México en Francia, donde fue recibido por la Ministra Liliana Larios, Jefa de Cancillería.

Como parte de esta etapa de su gira de trabajo por Francia, también sostendrá encuentros con Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia; con Guillermo Garza, director de ProMéxico en París; y con Dionicio Pérez Jácome, Embajador ante la OCDE.