San Juan del Río, Querétaro, 15 feb 18.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa revisando y supervisando los negocios para garantizar que estén entregando recibos fiscales, sin embargo, en caso de no hacerlo serán acreedores a multas desde los 500 pesos hasta 3 millones de pesos, dependiendo del tipo de negocio.
A raíz de la clausura del café Lilian´s Coffe en Boulevard Hidalgo, el SAT mantiene sus monitoreos a los negocios en el municipio, con la finalidad de que todos cumplan con las obligaciones como contribuyentes, aseguró Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), San Juan del Río.
Señaló que el SAT cuenta con la facultad de clausurar y multar a los establecimientos que no estén integrados al régimen fiscal, de ahí la importancia de que todos los negocios comiencen a realizar sus trámites.
“El SAT tiene toda la autonomía de hacer su trabajo y de clausurar los negocios y las tiendas por completo si no están expidiendo los recibos del SAT, si debemos dar todos recibos y facturas y si alguien incumple podrá hacerlo, así como lo tiene PROFECO para inmovilizar algunas vitrinas o algo, donde no se esté cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, tienen todo el derecho y autonomía de hacerlo”, expresó.
Hernández Yáñez manifestó que, en caso de requerir apoyo, los comerciantes pueden acercarse a las cámaras para recibir asesoría oportuna, al referir que la clausura del establecimiento es la primera que se presenta en los últimos dos años.
Indicó que actualmente la CANACO registra que todos los establecimientos agremiados expiden facturas, ya que forma parte de los requisitos para la afiliación.