Tras la pandemia, el sector de servicios fue de los más afectados, por lo que se registra un incremento en los restaurantes y las solicitudes de banquetes
Antonio Rosas Carapia, presidente de la Asociación de restauranteros aseguró que el sector restaurantero cierra bien el año, con un incremento en las reservaciones dentro de los establecimientos y el aumento en las solicitudes de banquetes.
Dijo que, en esta temporada, en comparación con el año anterior y por la capacidad permitida en los establecimientos, este año ha mejorado mucho, por lo que auguran que así siga.
“Cerramos bien este año, comparado, como repito, con el año pasado, entonces ahorita tenemos un repunte importante, esperamos que a este momento el repunte, han ido en aumento las reservaciones, en el sector restaurantero, pero también en los banquetes”, indicó.
Rosas Carapia destacó que las estadísticas son nuevas, ya que al presentarse la pandemia se logró un avance importante, además de que se registraron nuevas modalidades para brindar el servicio, así como la conciencia en el cuidado del medio ambiente.
“Este año es una nueva estadística, después de la pandemia, se regenera la forma de trabajar, incluso la forma de servir, se incrementó mucho el servicio a domicilio, los empaques ecológicos, hubo un cambio muy duro en la gastronomía”, aseveró.