Querétaro, con los impuestos más altos por vivienda: AMPI

Eunice Romero, presidenta de AMPI en San Juan del Río y Pueblos Mágicos.

San Juan del Río, 18 de septiembre de 2018.- El aumento en el cobro de impuestos por la vivienda frena al sector inmobiliario en Querétaro, aseguraron los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En esta semana, se tomará protesta a los integrantes del comité de esta asociación para la atención a San Juan del Río y los pueblos mágicos del estado, por lo que anunciaron que buscarán establecer mecanismos para la reducción de impuestos y la participación con opiniones para el desarrollo urbano.

Eunice Romero García, quien tomará protesta como presidenta de esta asociación en la región, indicó que a partir de la consolidación del comité buscarán establecer estos puntos en la agenda para trabajar de manera conjunta con las autoridades para promover el desarrollo inmobiliario.

Enrique Rodríguez, integrante de AMPI, destacó que en los tres años recientes el pago de impuestos ha incrementado hasta 10 veces debido a la plusvalía que han adquirido los inmuebles en estas zonas por los nombramientos como pueblos mágicos.

Indicó que en 2015 se pagaban alrededor de mil 800 pesos al año por los impuestos, mientras que actualmente una vivienda económica con valor de hasta 350 mil pesos paga alrededor de 18 mil pesos anuales por impuestos.

“No pueden comprar una casa porque no cuentan con el poder adquisitivo para pagar los impuestos”, dijo.

Por este motivo, consideró necesario que agrupaciones como esta participen con las autoridades para desarrollar estrategias que permitan el crecimiento adecuado del sector inmobiliario en estas zonas del estado.

Además de esto, los integrantes de AMPI en San Juan del Río señalaron que otro de los puntos que formarán parte de su agenda para los siguientes meses es la participación de esta agrupación en foros o espacios públicos para presentar opiniones en torno al desarrollo urbano de San Juan y los pueblos mágicos del estado.

Aseguraron que están en el proceso para la creación de un diagnóstico que permita identificar con mayor precisión las necesidades que se tienen en estas zonas del estado, sin embargo, inicialmente han identificado que se requiere de distribución urbana en estos lugares para evitar aglomeración en temporadas de alta afluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí