Pagan prestaciones a sindicalizados del gobierno de SJR

Recibieron pago de su fondo de ahorro y prima vacacional, trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro., enero 02 del 2018.- El día primero de enero, fue depositado a trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR). el pago del fondo de ahorro y su prima vacacional, las cuales comúnmente se entregaban en la primera quincena de diciembre, por lo que en estos momentos están enfocados en otros asuntos como son el incremento salarial y la prestación del servicio médico, informó el secretario general, Gregorio López González.

López González indicó que desconoce del retraso del pago de prestaciones laborales, ya que toda vez, están estipuladas en el convenio colectivo de trabajo, para que se haga un descuento catorcenal en la nómina de cada trabajador para que el gobierno municipal deposite una cantidad igual y de esta manera integrar su fondo de ahorro semestral y el cual también se establece la fecha de entrega.

Comentó que los trabajadores sindicalizados estuvieron desconcertados por la falta del pago, al grado que querían manifestarse en las instalaciones municipal a fin de exigir el pago de las prestaciones, aunque el día de ayer, (01 de enero), fueron notificados del depósito de dichos recursos económicos, por lo que suspendieron toda actividad de manifestación y se presentaron este lunes a sus puestos de trabajo de manera normal.

Gregorio López González, dijo por último que continuarán trabajando en el punto de acuerdo para que el aumento salarial sea prontamente autorizado y con ello, los trabajadores municipales realicen su trabajo de mejor manera, ya que actualmente el costo de los productos básicos ha aumentado más que el salario mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí