Molestia en ganaderos por incremento a cobro por matanza

Se presentó malestar entre introductores de ganado por el alza en las tarifas de matanza, dijo el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros e Introductores, Alejandro de la Vega Chávez, quien señaló que estos incrementos fueron del 100 por ciento, afectándolos al reducir su ganancia por animal sacrificado.

San Juan del Río, Qro:- Se presentó malestar entre introductores de ganado por el alza en las tarifas de matanza, dijo el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros e Introductores, Alejandro de la Vega Chávez, quien señaló que estos incrementos fueron del 100 por ciento, afectándolos al reducir su ganancia por animal sacrificado.

Dijo De la Vega Chávez que hasta el 31 de diciembre se tenía una tarifa de 90 pesos por la matanza de un cerdo y que a partir del 02 de enero se elevó a los 166 pesos; mientras en el caso de bovinos era de 160 pesos y ahora en 322 pesos. En grandes rasgos de la ganancia total que obtenían anteriormente representa ahora, deducir un 26 por ciento.

De igual forma, comentó que de parte de la autoridad municipal nunca existió algún tipo de aviso para dichos aumentos, sino que estos fueron notificados a los productores ya que habían colocado sus ejemplares en el corral de matanza, lo que ha generado desconcierto.

Por otra parte, señaló que existen deficiencias en el servicio al no contar con las mejores herramientas ni las instalaciones que demandan los productores hoy en día, por ello, el llamado a la autoridad mun9icipal para que se destine presupuesto para el mantenimiento de este rastro municipal el cual lleva funcionando en dicho lugar desde la administración 1994- 1997.

Asu vez, ellos como organización, hicieron llegar un proyecto de modernización donde se invertirían 3 millones de pesos, donde se mejoraría el instrumental de matanza, mejoramiento en la línea de proceso de animales e hasta incluso mejorar el parque vehicular para la conservación delas canales de los animales, por ello, consideran que si se aumenta de esta manera el precio por la matanza, también deberán de estar pensando en la modernización del servicio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × 4 =