Incrementan empleos temporales en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 22 nov 17.- El titular de Desarrollo Empresarial, Diego De Anda De Anda, manifestó que durante el último bimestre del año se incrementa casi al doble la creación de vacantes, sin embargo, especificó que son empleos temporales debido a que los comercios y empresas registran mayor número de ventas.

Refirió que el reporte al último día de octubre era de alrededor de 150 vacantes, considerando empresas y empleos temporales, mientras que el promedio de ofertas en meses anteriores es de 80 ofertas laborales.

“Va a ver un incremento, no necesariamente las vacantes que publicábamos aquí en el módulo, pero si va a ver un incremento, hay programas de empleo temporal, lo que se activan en diferentes comunidades, entonces va a estar esa parte que se genera y obviamente por la etapa decembrina habrá ciertos empleos”, aseveró.

El funcionario aseguró que normalmente las personas que ocupan estos empleos son aquellas que acaban de perder su ingreso y buscan obtener alguna remuneración económica durante las fechas, para posteriormente encontrar un empleo más estable.

Además, indicó que los programas de empleo temporal son por proyecto, con la ejecución de actividades especificas en determinado tiempo, por lo que se descarta que gran porcentaje de las vacantes puedan convertirse en empleos fijos durante el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dieciocho + diecinueve =