La planta Optibelt generará cerca de 600 empleos en el municipio y tendrá una inversión total de mil 500 millones de pesos para 2027
San Juan del Río, Querétaro, 11 de octubre de 2024 — Con una inversión inicial de 500 millones de pesos y la generación de más de 90 empleos, la empresa alemana Optibelt inauguró su planta en San Juan del Río, dedicada a la producción de bandas de transmisión de potencia para la industria. Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez, en representación del alcalde Roberto Cabrera Valencia, destacó el impacto positivo que esta inversión tendrá para el municipio y la región.
Optibelt proyecta realizar una inversión total de mil 500 millones de pesos para 2027, lo que permitirá generar cerca de 600 empleos, al alcanzar la cuarta etapa de desarrollo de la planta. Actualmente, San Juan del Río cuenta con más de 700 empresas que emplean a más de 62 mil personas en el sector industrial, fortaleciendo la economía local.
“En San Juan del Río, lo que ustedes van a obtener es certeza patrimonial y jurídica, además de beneficios como seguridad, una ubicación estratégica y capital humano comprometido”, comentó Gómez Rodríguez.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Genaro Montes Díaz, destacó la confianza que empresas como Optibelt depositan en Querétaro, lo que contribuye al desarrollo económico del estado y al bienestar de la comunidad.
El director general de Optibelt, Konrad Ummen, señaló que esta planta es la primera de la compañía en América y será clave para la distribución en todo el continente. Agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el municipio de San Juan del Río para hacer realidad este proyecto.
El evento contó con la presencia de altos directivos de la empresa y representantes de Desarrolladora DALE Construcciones.