Gobierno sanjuanense mejora calificación crediticia

Gobierno sanjuanense mejora calificación crediticia
El municipal de San Juan del Río , mejoró su calificación crediticia de A- perspectiva estable a A- perspectiva positiva De acuerdo a la Calificadora Verum.

San Juan del Río, Qro.- De acuerdo al análisis financiero realizado por la Calificadora Verum, el Gobierno Municipal de San Juan del Río que encabeza el Alcalde Memo Vega, mejoró su calificación crediticia de A- perspectiva estable a A- perspectiva positiva, debido a los favorables indicadores de ingresos propios y a las buenas prácticas implementadas por la administración.

De acuerdo al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, el estudio también indica una mejora en la generación de ahorro interno y una importante contención en el gasto operativo.

Asimismo, el Informe de la prestigiosa calificadora toma en cuenta el bajo nivel de endeudamiento del Ayuntamiento, así como la importante inversión en obra pública, lo que -a su parecer- ha permitido un desarrollo favorable y sostenido en el municipio.

De acuerdo a la información financiera con fecha de corte al 30 de septiembre de 2018, el Gobierno de San Juan del Río registró un crecimiento de sus ingresos totales un 18.7%; además de un crecimiento en el ingreso del Impuesto Predial del 78.8%, debido a la implementación de un programa de beneficio de contribuyentes cumplidos y un sistema más efectivo en la recuperación de cartera vencida.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

14 + 1 =