Francisco Domínguez dijo que los apoyos presentados buscan aliviar el camino y la lucha de miles de familias queretanas
Tras llamar a la unidad de las y los queretanos para vivir con mayor certidumbre el año dos mil veintiuno, anteponiendo siempre y en toda circunstancia la salud, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció apoyos con recursos estatales por veinticinco mil pesos para el campo restaurantero y por treinta y cinco mil pesos para los conjuntos teatrales, como un esmero auxiliar para contribuir a la restauración económica del estado.
En un mensaje a la ciudadanía, notificó asimismo que en las próximas semanas se van a estar publicando convocatorias para la inscripción en programas estatales con los que se va a apoyar la generación de trabajos, como el mantenimiento de los existentes; el impulso a proyectos productivos que promuevan el desarrollo regional; la inversión en tecnología, innovación y competitividad; el acceso a fuentes de financiamiento, y el respaldo definitivo a la base de la economía queretana: las micro y pequeñas empresas.
“Más allí de colores, escenarios y limitaciones, el sentido de seguridad que le demos a cada una de nuestras acciones, es lo que nos dejará avanzar con solidez en nuestras vidas, asumiendo que vamos a deber hacer sacrificios auxiliares para recuperarnos: recobrar nuestra libertad, nuestra salud, nuestra economía, nuestras aspiraciones; arremangarnos la camisa, vivir sin contagiarnos y echarnos cara delante”, señaló.
El líder estatal hizo un reconocimiento a quienes han hecho un enorme esmero para superar la pandemia sanitaria, eminentemente al personal de salud de la entidad; “si no fuese por la comunidad que formamos todos: personal de salud, población y gobierno, la crisis que vivimos tendría otras proporciones”, mantuvo.
Afirmó que a la par de anteponer la salud en todas y cada una de las resoluciones de su gobierno, a lo largo de la pandemia se ha atendido el impacto en la economía a través de un conjunto de apoyos que contribuyen a reactivar ámbitos concretos.
“En suma -apostilló-, este año vamos a estar poniendo a circular un importe superior a los cuatrocientos millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán a recobrar nuestro dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras”.
Domínguez Servién añadió que, para respaldar la economía familiar, se suprimirán las multas que se hayan generado por término de verificación vehicular a lo largo del segundo semestre de dos mil diecinueve, todo dos mil veinte y el primer semestre de dos mil veintiuno.
De esta manera, desde el mes de febrero los dueños de automóviles van a poder efectuar el trámite, anterior cita, sin multa; las bases y requisitos, peticiones y registro de citas van a poder consultarse y administrarse en la página www.queretaro.gob.mx/sedesu
El gobernador anunció asimismo apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior que efectúan actividades presenciales inherentes a su inscripción o bien permanencia educativa y que formen una parte del padrón de adjudicatarios del programa “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente de transporte público. Se trata de apoyos por 4 mil pesos que van a ser repartidos en 2 entregas en el primer semestre de dos mil veintiuno.
“A fin de proseguirse cuidando a quienes nos cuidan, respaldaremos al personal en activo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que preste servicios de atención directa y en primera línea a pacientes con COVID-diecinueve en las unidades de hospitalización y diagnóstico al cargo del estado, a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril de 2021”, añadió el líder estatal.
Estudiantes y personal de salud van a poder preguntar bases y requisitos en: www.desarrollosocialqro.gob.mx
Francisco Domínguez apuntó que todos y cada uno de los apoyos anunciados procuran calmar el camino y la lucha de miles y miles de familias queretanas.
“Al igual que a , me agradaría meditar que esto está por finalizar, mas no es así; la solución de los desafíos que tenemos por delante demanda la capacidad de todos nuestros ámbitos económicos para amoldarse y conseguir su recuperación”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.
“Con estas ideas, con estas iniciativas y con mucho ímpetu, demos paso al dos mil veintiuno probando de qué estamos hechos en Querétaro; avancemos efectuando nuestras actividades siempre y en toda circunstancia apegados a los protocolos de salud; juntos, hagamos frente mientras que nos toca vivir; unidos, ¡somos más!”, concluyó.