San Juan del Río, Querétaro, 14 nov 17.- Con la finalidad de prevenir la venta de artículos de dudosa procedencia o robados en los tianguis, como teléfonos celulares y herramientas, la administración municipal solicitará la intervención de los líderes.
De acuerdo con Fernando Ferrusca, secretario de gobierno, desde el principio de la administración se ha mantenido un dialogo con los representantes de estos espacios comerciales, quienes han respetado y apoyado a que estas situaciones no se presenten.
“Yo he estado en todos los tianguis, hemos hecho recorridos hemos platicado con los dirigentes de cada tianguis para efecto de que nos ayuden a que esta situación no esté pasando, algunas de las ocasiones nos decían que ellos no la traían de aquí la traen de otro lado, no me importa de dónde la traigan si tienen un origen dudoso que no es origen claro evidentemente no se puede venir a vender a San Juan del Río”, afirmó.
El funcionario, señaló que la administración revisará que los titulares de la licencia de funcionamiento sean quién esté trabajando, ya que no está permitido que terceras personas realicen la actividad comercial, además de exhortarlos a que sean ordenados y respeten los espacios asignados, a efecto de que nos e tomen espacios adicionales a los que están establecidos.
Además de que se les estarán emitiendo recomendaciones para mejorar la imagen urbana de las zonas donde se habilita el tianguis, como el levantamiento de estructuras y la limpieza de los espacios comerciales.
Asimismo, descartó el otorgamiento de más permisos para expandir los tianguis, ya que actualmente se está trabajando conforme las mesas de trabajo que se sostienen con los líderes.