Además indicó que el comercio representa el 40 por ciento del sector terciario, que además también creció un 7 por ciento
El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero dijo que en la entidad se registro un crecimiento económico del 7 por ciento durante el último trimestre del 2021, por lo que destacó la estabilidad que se tiene en Querétaro.
“El INEGI publico el crecimiento nacional y estatal por consiguiente y Querétaro creció su economía el 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, esto es un buen indicio que también se ve reflejado en el sector comercio”, afirmó.
El funcionario estatal afirmó que la economía en general se esta recuperando, sin embargo, hay sectores que aún requieren de más impulso como el de servicios, por lo que se estará cuidando que el crecimiento se mantenga o incrementa.
“Sabemos que el comercio es uno de los principales componentes del estado, tan solo en el sector terciario el comercio representa casi el 40 por ciento de ese sector, entonces es una parte importante de la economía en nuestro estado y más en la economía enfocada a las familias”, precisó.
Asimismo, refirió que en San Juan del Río se estará dando apoyo y respaldo a los locatarios del Mercado Juárez, quienes por la remodelación de su espacio verán limitadas las ventas, y es que dijo que a través del Desarrollo regional se realizó un censo con los locatarios, por lo que se le dará un apoyo mensual a cada uno.