Empeños ayudaron a los Reyes Magos en San Juan del Río

Para librar el gasto generado a los Reyes Magos para dejar regalos a los niños sanjuanenses, las diversas casas de empeño, representaron un aliado importante, llegando a registrar una actividad importante en días previos, esto debido a que existe un rango amplio en la cantidad de dinero a prestar por un artículo, que va desde los 100 pesos hasta los 13 mil pesos; además que varias personas estuvieron comprando videojuegos y tabletas, dio a conocer Juan Carlos Pérez Calix..

San Juan del Río:- Para librar el gasto generado a los Reyes Magos para dejar regalos a los niños sanjuanenses, las diversas casas de empeño, representaron un aliado importante, llegando a registrar una actividad importante en días previos, esto debido a que existe un rango amplio en la cantidad de dinero a prestar por un artículo, que va desde los 100 pesos hasta los 13 mil pesos; además que varias personas estuvieron comprando videojuegos y tabletas, dio a conocer Juan Carlos Pérez Calix.

Para las casas de empeño, el punto más importante para obtener mayores ingresos es el mes de agosto, cuando los padres de familia acuden a los mismos para surtir la lista de útiles escolares y posteriormente en uniformes. Para el puente vacacional de Semana Santa, es el segundo pico más alto para los gastos generados y por último el gasto en diciembre que siempre ha sido uno de los representativos, pero sin tanta inversión.

La llamada “cuesta de enero”, inicia al principio del mes de noviembre, cuando las personas cuentan con los recursos económicos por concepto de aguinaldos y con ello pagan empeños para posteriormente regresar en diciembre a empeñar algún producto nuevo.

Quienes más empeñan en estas épocas son amas de casa y pequeños comercios, quienes traen desde pantallas, tabletas, teléfonos celulares, herramientas entre otros; por lo mismo que son los más ofertados para el día de Reyes.

Comúnmente, los contratos por empeño son de 30 días y únicamente un 30 por ciento de los clientes ya no regresan a reclamar sus artículos. Además, para dar legalidad a la propiedad de los mismos, al momento de extender el contrato se anexa una copia de una identificación oficial con lo que se garantiza que quien viene a empeñar es el propietario legítimo, lo que da confianza al cliente al momento de adquirir algún producto ofertado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

2 × cinco =