viernes, agosto 14, 2020
More

    Usa este espacio, anuncia tus ofertas del día!

    $XX,XX
    Anuncia un producto o evento. Por día, por semana o por mes. [email protected] Whatsapp 427 103 65 20

    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA

    México aparece como una opción alternativa interesante para eludir el peligro de Estados Unidos al romper su cadena de suministro con China

    Popular

    Recupera Poes una Equinox robada en Santa Rosa Jauregui, Querétaro

    El oportuno reporte a la línea de emergencias 9-1-1, permite que recuperen camioneta robada en Santa Rosa Jauregui.

    Seguimos trabajando y generando apoyos para San Juan del Río: Germain Garfias

    Ante la denuncia presentada ante el IEQ el Regidor Síndico Germain Garfias asegura que no suspende ni trabajos, ni apoyos en comunidades de SJR Querétaro

    Alcaldesa Elvia Montes se reúne con el titular de la SCT en Ezequiel Montes

    Elvia Montes se reunió con Jorge Arganiz Días Leal para revisar el avance en el puente de la carretera Mex-120, San Juan del Río-Xilitla entronque Freixenet

    Inaugura gobernador la Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera en QRO

    Francisco Domínguez reconoció que dicha iniciativa integra educación financiera, conocimiento y emprendimiento para las nuevas generaciones en Querétaro.
    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA 2

    México aparece como una opción alternativa interesante para eludir el peligro de Estados Unidos al romper su cadena de suministro con China

    Los Estados de México y Querétaro, en el T-MEC, seguirán jugando un papel fundamental en la promoción de negocios entre México, E.U. y Canadá; aseguró Jaime Zabludovsky Kuper, vicepresidente de IQOM, ante asociados de la Canacintra.

    Durante una charla virtual promovida por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, y en la que estuvieron presentes participantes y ponentes tanto del estado de Querétaro, como del Estado de México; el vicepresidente de IQOM aseguró que el T-MEC sí es una fuente de oportunidades; no obstante afirmó, requiere asimismo de una buena política económica de los 3 países y particularmente de México, en donde afirmó, debe haber una política de promoción de los negocios y de inversión, coherente con la apertura.

    “(..) y hoy más que nunca, de los gobiernos de los estados y en particular de Querétaro y el Estado de México, dos entidades de vanguardia en el tema internacional, que están determinados para seguir jugando un papel muy importante en la promoción de negocios entre México, Estados Unidos y Canadá”.

    Tras hablar de las oportunidades y desafíos para la manufactura en México, con el T-MEC, Sergio Gómez Lora, directivo general de IQOM, mencionó que en la interrupción de actividades por la pandemia, México aparece como una opción alternativa interesante para eludir el peligro de Estados Unidos al romper su cadena de suministro con China; con lo que afirmó, es preciso que las compañías trabajen con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad y en EDOMEX con la Secretaría de Desarrollo Económico, para identificar con gran puntualidad, las oportunidades que existen en los productos y servicios que ofrece cada estado, de forma que pueda aprovecharse el beneficio comercial que da este Tratado.

    “México ya se ha beneficiado de la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, somos de los países que más ha ganado, ya que el 14 por ciento de la pérdida que tuvo China en el mercado americano, la tomó nuestro país”.

    En su ocasión, Julio César Guerrero Marín, subsecretario de Fomento Industrial del Estado de México, recordó que América del Norte representa un mercado potencial de más de 493 millones de personas y aporta el 18.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, aparte de captar el 23 por ciento de la inversión extranjera del mundo; lo que afirmó, representa una oportunidad a fin de que el país profundice en las cadenas de valor globales y participe con mayor dinamismo en el comercio internacional.

    Agrego que en especial para el campo manufacturero este Tratado es fundamental, en tanto que afirmó, es el corazón del impulso productivo de México, pues conforme con el Censo Económico 2019, suma prácticamente 580 mil unidades económicas; o sea, el 12.1 por ciento de establecimientos del país. El campo manufacturero agregó, brinda empleo a prácticamente sesenta y cinco millones de personas, el 18 por ciento de las personas ocupadas en México y aporta prácticamente el 17 por ciento del Producto Interior Bruto nacional.

    “Muchas veces se piensa que este tipo de tratados beneficia a grandes empresas y que las de menos tamaño no tienen oportunidad de aprovechar los beneficios. Pero, 9 de cada 10 unidades económicas del sector manufacturero son MiPyMEs y estas suman 575 mil 300 unidades económicas, casi el 99.2 por ciento del total. Brindan empleo a 2.7 millones de personas, casi el 42 por ciento de los empleos generados en el sector manufacturero del país”.

    Finalmente, José Antonio Pérez Cabrera subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDESU; apuntó que en el estado tenemos una industria de manufactura fundamental, en el campo aeronáutico, automotriz, de tecnologías de la información y otros muchos ámbitos que afirmó, han ido medrando, con lo que apuntó, van a poder aprovecharse realmente bien las ocasiones del T-MEC para ser cada días un poco más productivos y competitivos.

    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA 2
    - Advertisement -

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA 2
    - Advertisement -

    Últimos artículos

    Reportan enfrentamiento con armas de fuego en Cazadero San Juan del Río, Querétaro

    Varios minutos duró el enfrentamiento con armas de fuego en la comunidad de Cazadero en San Juan del Río, Querétaro

    Limpian de autos chatarra calles de San Juan del Río

    Van 32 actas de infracción a propietarios que han dejado autos chatarra abandonados en las calles de San Juan del Río

    Hasta 3 mil casos más de COVID-19 podría sumar Querétaro en agosto

    Del 1 al 11 de agosto Querétaro registró 888 casos positivos de COVID-19, mientras que todo el mes de julio, se sumaron mil 756 casos.

    Anuncia AMLO producción de Vacuna contra Covid-19 en México

    La vacuna será de acceso universal y gratuito a la población a partir del primer trimestre de 2021: AMLO

    Corporaciones buscan un sujeto por herir con arma de fuego a joven en San Juan del Río QRO

    Lesionó a balazos al nuevo novio de su expareja en Sabino Chico, SJR.
    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA 5
    El T-MEC brinda oportunidades Querétaro debe aprovecharlas: CANACINTRA 6