El Gobernador se reúne con integrantes del Club de Industriales

San Juan del Río, Qro. 06 septiembre de 2016.- En reunión con integrantes del Club de Industriales, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció a ese organismo por reunir a los actores más representativos de los sectores productivos de Querétaro; empresarios e industriales que crean con su imaginación, tiempo y esfuerzo un patrimonio de crecimiento económico y social de la entidad.

“Personas que no sólo han visto en Querétaro la mejor oportunidad de desarrollo, sino que además comparten su experiencia y conocimientos con jóvenes empresarios y emprendedores, que hoy apuestan por esta tierra”, destacó en su discurso durante la comida con Consejeros, Coordinadores y Ex Presidentes del Club de Industriales de Querétaro, que encabeza Luis Alfonso García Alcocer.

Añadió que en Querétaro las cosas suceden gracias al talento y la competitividad de su gente, además de que son los empresarios los que generan los empleos mientras que corresponde a la administración generar las condiciones de confianza que atraigan las inversiones.

Planteó de entrada que la entidad es la número uno en crecimiento económico, con un “impresionante ritmo” del 8.2 por ciento anual.

Por igual, de enero a julio de este año se crearon 28 mil 630 nuevos empleos, en tanto que los clústers productivos dan trabajo a cerca de 100 mil personas. Querétaro cuenta con un sector terciario del comercio y los servicios, que impulsa con mucha fuerza la economía de miles de familias.

En ese punto reconoció: “Estos números, los buenos índices de crecimiento, no son un decreto de gobierno. Se han logrado gracias a ustedes: gente que abre empresas y negocios, gente que amplía sus plantas y genera empleos de calidad y líderes que asumen su responsabilidad con Querétaro y con México.

Acompañado de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; y de Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; el mandatario refirió que una de las fortalezas que permiten vislumbrar la continuación del desarrollo económico de la entidad, es que el déficit de más de 400 millones de pesos que recibió esta administración, no solamente se han revertido, sino que a la fecha hay un ahorro de mil 326 millones de pesos gracias a decisiones responsables como la reforma a la Ley de Jubilaciones y Pensiones, disminución del aparato burocrático y un ejercicio presupuestal responsable.

Explicó que gracias a esos ahorros se podrá invertir en la construcción de un C5 en la entidad, además de incrementar la inversión a infraestructura, educación y salud.

Otros factores de atracción de inversión son la paz laboral, jurídica y de seguridad pública con las que se cuentan en la entidad. Sin embargo, reconoció que la infraestructura se ha quedado por debajo del crecimiento poblacional.

Admitió que no  hay prosperidad sin seguridad jurídica, que implica también la seguridad pública. Por ello su administración impulsa transformaciones profundas en materia de seguridad y de justicia. “Trabajamos para fincar en el respeto a la ley, la base de nuestra tranquilidad y de nuestro desarrollo. Porque no puede haber prosperidad y ni siquiera crecimiento económico, sin Estado de Derecho”, subrayó.

El mandatario también subrayó la importancia del recurso humano en el alcance de todos estos objetivos de desarrollo, el cual bajo la promoción de la administración estatal promueven la llamada triple hélice conformada por Universidades y centros de investigación, donde se genera el recurso humano calificado; los sectores productivos que innovan, generando empleos y competitividad; y  el gobierno que promueve un clima de certeza para los inversionistas, paz laboral y paz social.

Finalmente, reiteró a los industriales agrupados en este organismo la voluntad de trabajo permanente de su gobierno, además de la total apertura a la discusión de las ideas, los proyectos y el desarrollo de nuestra vida pública.

Por su parte, Luis Alfonso García comentó que desde la perspectiva de los industriales agremiados en la entidad se avances sustanciales en estos 11 meses de gestión de Francisco Domínguez.

Especificó que en particular han visto con buenos ojos la canalización de montos de inversión sin precedente para la infraestructura, obra pública, pero sobre todo porque la administración se ha “apretado el cinturón”.

El líder de los industriales resumió que en ese tenor es como se han cristalizado la Reforma a las Pensiones y Jubilaciones, el Estado de Derecho y el Proyecto Cosmos en la entidad.

También consideró importante comentar que en la actual administración se ha impulsado la generación de empleos y, consecuentemente, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.