Detonan producción vitivinícola en San Juan del Río

Detonan producción vitivinícola en San Juan del Río
Pacheli Demeneghi Rivero, informó que la demanda del vino queretano se fortaleció a nivel nacional e internacional. Existen 2 viñedos en San Juan del Río.

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

San Juan del Río, Qro.- El secretario de Desarrollo Económico de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, informó que la demanda del vino queretano se fortaleció a nivel nacional e internacional, derivado de esto, se busca detonar la producción de uva en San Juan del Río.

Dijo que en el municipio originalmente había alrededor de mil 500 hectáreas de vid, en la actualidad hay 30 y existe la aspiración de incrementar progresivamente esta cifra; de forma inicial, el objetivo es llegar a 50 hectáreas.

“Queremos que la gente empiece a cambiar el tipo de cultivo. La vid es un poco más tardado, pero tiene mejor rendimiento y usa menos agua que un riego tradicional, como es el caso del maíz. Estamos en la busca de los terrenos, ya tenemos 20 hectáreas que están en ese estatus, adicionales a las 30, quisiéramos cerrar con 50 cuando menos”.

Al detonar esta producción de uva, agregó “Queremos concretar más tierras sembradas de vid, porque hay que aprovechar la inversión que está haciendo el gobernador en el tema de la Ruta del Queso, Arte y Vino. Tenemos dos viñedos en San Juan, uno que ya está dentro de la Asociación Vinícola Queretana y otro que está en ese proceso”.

De forma complementaria, Pacheli Demeneghi señaló, se deberá detonar el turismo en estos viñedos a partir de dotarlos de algún atractivo más, una opción es que haya artesanos los fines de semana.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

15 + doce =