Desaparición del programa “Pueblos Mágicos” no afectará a sector alimentos

Desaparición del programa “Pueblos Mágicos” no afectará a sector alimentos
Para el sector turismo, la determinación de no incluir en el presupuesto de egresos para el 2019 el programa de “Pueblos Mágicos”, será un duro golpe para los gobiernos municipales, ya que la conservación de los municipios con esta denominación, tendrá que ser a través de recursos municipales.

San Juan del Río, Qro. Para el sector turismo, la determinación de no incluir en el presupuesto de egresos para el 2019 el programa de “Pueblos Mágicos”, será un duro golpe para los gobiernos municipales, ya que la conservación de los municipios con esta denominación, tendrá que ser a través de recursos municipales, mientras que el sector de alimentos, seguirá operando de manera normal, dijo Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, A.C.

Señaló que en cuanto al sector turismo, la denominación de Pueblo Mágico, es una garantía de que llegarán visitantes y que en cuanto al sector restaurantero y hotelero, la presencia de visitantes es lo importante para ellos, sin embargo, esta situación es un reto para los gobiernos locales que tendrán que destinar recursos adicionales para el mantenimiento de la imagen urbana, servicios básicos y la rehabilitación de infraestructura, situación que no contemplaban.

Rosas Carapia, señaló que en el caso de Amealco, que tiene poco tiempo de ser nombrada, le corresponderá al gobierno municipal su manutención, en tal caso, podrían solicitar la colaboración de los sectores turísticos, pero ya sería decisión de las propias autoridades gubernamentales.

Con la salida de vacaciones cada vez más cercana a las festividades de navidad, se privan mucho de la presencia de turistas en restaurantes, al igual que en este año, las fiestas de empresas las realizaron al interior de las mismas, contratando servicios de banquetes en lugar de salones de fiesta en restaurantes y hoteles.

Confían que haya repunte del 15 por ciento, en este fin de semana de navidad cuando hay familias que acostumbran a salir a comer con las visitas de familiares y en el caso de la celebración de año nuevo, existen diversos restaurantes que ofrecen paquetes de cenas para todos los presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =