Querétaro, Qro. 31 julio 2015.- Ante el anuncio del incremento de la tarifa del pasaje del transporte público, el gobernador electo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó que
de todos es conocido que la economía de los queretanos no atraviesa por un buen momento, por ello cualquier incremento en bienes o servicios afectan considerablemente su bolsillo.
El gobernador electo dijo que la administración pública estatal 2015-2021 será un gobierno abierto que creará una estrategia integral que garantice a los queretanos mayor seguridad, más ingresos y mejor movilidad.
Aseguró también que las decisiones que se tomen a partir del primero de octubre de este año estarán sustentadas en diálogos y estudios de expertos; “estaremos escuchando y actuando, tal y como lo he demostrado en otros cargos públicos en los que me han brindado su confianza”.
Asimismo señaló que en la administración del Gobierno del Estado que encabezará a partir de primero de octubre es prioridad resolver el problema del transporte público, se analizará la situación a fin de brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente, con el cual los ciudadanos se sientan satisfechos al usarlo.
“Sabemos que hoy tenemos el gran reto de generar un círculo virtuoso entre usuarios, choferes, concesionarios e instancias de gobierno; pero, también tenemos la premisa fundamental de mejorar este servicio que reciben más de la mitad de la población en el estado”.
“Reiteramos que es un hecho la desaparición del esquema de “Red Q” que más que una solución se convirtió en un problema para todos”.
Francisco Domínguez aeguró que se estará trabajando en una estrategia de movilidad integral que contemple un programa de cultura vial, infraestructura básica para la movilidad integral, rutas de movilidad, centros de conexión y obras de infraestructura vial.
Finalizó refrendando su compromiso de construir un Querétaro de verdad.