Crecimiento económico garantizado por inversiones en San Juan del Río

Crecimiento económico garantizado por inversiones en San Juan del Río
La llegada de inversiones extranjeras a San Juan del Río, está garantizada al estar captando en los parques industriales llegada de empresas extranjeras.

San Juan del Río, Qro:- La llegada de inversiones extranjeras al municipio de San Juan del Río, está garantizada al estar captando en los parques industriales llegada de empresas extranjeras como el caso de alemanas y chinas, informó Jorge Rivadeneyra Díaz, director de Dale Desarrollos.

Señaló que en la ampliación del parque Nuevo Industrial ubicado en el oriente de la ciudad y el cual está provisto de 100 hectáreas, se tienen ya varias empresas ubicadas en el mismo, por lo que las nuevas maquilas continuarán en el mercado maquilador automotriz y de otros rubros que también estarán generando contratación de mano de obra, aunque la mayoría son de este municipio, también llegan  de municipios circunvecinos.

Rivadeneyra Díaz, afirmó que en San Juan del Río, se pagan salarios mayores al mínimo, lo que está haciendo atractivo que los trabajadores locales se empleen en la industria, y que esto mismo, ha ocasionado que la atracción de inversiones esté creciendo de manera estable.

Las industrias sanjuanenses también están contribuyendo con el mantenimiento de los parques industriales donde existe en este momento una inversión compartida entre el gobierno municipal y los empresarios, en donde se tiene contemplado la rehabilitación de diversas vialidades del Nuevo Parque Industrial y en el cual están aportando la mitad de lo requerido cada uno de los involucrados.

El objetivo es consolidar el llamado clúster automotriz que se pretende conformar entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, que han dejado ver que el trabajo estrecho entre los gobiernos estatales pueden llegar a fortalecer la presencia de armadoras de automóviles en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí