CONCANACO promueve Marketplace para impulsar el crecimiento de las PYMES en México

La CONCANACO también anunció la creación de una agenda de capacitación para 2025

- Advertisement -
- Advertisement -

La CONCANACO también anunció la creación de una agenda de capacitación para 2025

CIUDAD DE MÉXICO., 20 octubre 2024.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO SERVYTUR) presentó el 2° Estudio de Digitalización de PYMES, con el objetivo de medir la evolución de las pequeñas y medianas empresas en ventas, eficacia y apalancamiento financiero. Durante la reunión, encabezada por Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO, se destacó la importancia de la digitalización para enfrentar los retos del mercado actual.

El encuentro contó con la participación de líderes del sector digital, como Daniel Vargas Montenegro, Director de Censos Económicos del INEGI, y ejecutivos de Coppel y Elektra, quienes compartieron estrategias para mejorar la presencia de las PYMES en plataformas digitales. Se subrayó que el acceso al financiamiento digital es uno de los principales desafíos para las PYMES, que aún dependen de métodos tradicionales para gestionar sus recursos.

La CONCANACO también anunció la creación de una agenda de capacitación para 2025, con el fin de cerrar la brecha digital en los sectores de comercio, servicios y turismo. Estas acciones buscan fortalecer la competitividad de las PYMES en mercados digitales, a través de talleres y capacitaciones que les permitan adaptarse a las nuevas tecnologías y prosperar en el entorno digital.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -