Ante el Buen Fin, comerciantes del Centro Histórico aseguran que este programa los deja en desventaja en comparación con los centros comerciales
Arturo Esquivel, secretario de la Asociación Ciudadana de Centro Histórico señaló que la realización del Buen Fin deja en desventaja al comercio pequeño, al solicitar la intervención de la RPOFECO para que hagan valer los tiempos y las acciones del programa.
Y es que dijo que, para los más de 500 comercios del centro de San Juan del Río, el buen fin no representa nada positivo, ya que todo el apoyo y difusión de las autoridades está enfocada a los centros comerciales, dejando de lado los establecimientos que están en el centro de la ciudad.
“Va mal, porque va enfocado a los grandes, en sí los grandes iniciaron el fin de semana y la PROFECO no entra para pedirles que respeten, se está viendo lenta porque no están checando eso, a nivel nacional también, pero el Buen Fin ha perdido su esencia”, aseveró.
El comerciante estableció que durante este fin de semana los comercios grandes ya comenzaron con las ofertas, lo que debería de estar regulado por las autoridades, al garantizar que se han establecido los tiempos para ello.
Señaló que este año los comercios evitaron participar, debido a estas condiciones, al garantizar que se requiere de una mesa de trabajo para apoyar a este sector del comercio, pues solo se brinda el apoyo a las grandes empresas.
“Se desaniman por lo mismo, que ven otra cosa, principalmente por los centros comerciales, porque ven todo el apoyo para ellos y para los pequeños no lo hay, aquí debería de existir un apoyo integral precisamente del comercio de San Juan del Río y no lo hay”, indicó.