Hasta el momento han mejorado un 20% las venta: Comerciantes
La flor de nochebuena ha llegado a San Juan del Río con grandes expectativas por parte de los comerciantes para su venta tras dos años complicados por la pandemia de COVID-19
De acuerdo a Mario Valdés, encarado del negocio, su venta representa una esperanza de recuperación, “Las ventas van muy despacio, no es como en otros años, pero si hay respuesta, ahorita lo que nos interesa es que salgan, no importa que nos quede poquita ganancia, pero, aunque sea tener algo de dinero, necesitamos reactivarnos”, hablo Mario, comerciante de nochebuenas.
Comento que hasta el momento las ventas han mejorado un 20 por ciento, pero que no se compara con las ganancias que tenían en el 2019, antes de la pandemia.
“Del año pasado si estamos mejor ahorita, digamos que un 20 por ciento ha aumentado la venta, pero antes de la pandemia estábamos mejor, digamos que un 70 por ciento, esperamos que a finales de diciembre lleguemos a ese 70”, declaro.
En su mayoría, las nochebuenas son de color rojo, pero también existe en gama de amarillo y rosa, así como una combinación de ambas, y son traídas de Atlacomulco.
La planta se encuentra en un promedio de 20 a hasta 80 pesos, con variaciones según su tamaño.
El comerciante recomendó que el riego debe mantenerse de 2 a 3 veces por semana, la planta se desarrolla en mejores condiciones a la sombra y su ciclo de vida abarca hasta finales de febrero o marzo, dependiendo de los cuidados.
Para aumentar su duración es importante que el riego se haga directamente en la tierra, evitando que caiga liquido en las hojas.