Sector hotelero en San Juan del Río reportó una ocupación del 80%, mientras que también se registró un aumento en el consumo de alimentos
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca señaló que durante el receso del día muertos San Juan del Río registró una derrama económica de 58 millones de pesos, lo que superó las expectativas que tenían las autoridades municipales.
Destacó que esta cifra contempla desde el parador San Pedro, ya que destacó que el 96 por ciento de los visitantes fueron nacionales, además de que resaltó que el sector restaurantero reportó una afluencia significativa, lo que sin duda aporta a su reactivación.
“Rebaso los 58 millones de pesos, hubo 72 por ciento de ocupación hotelera y el sábado subió al 80 por ciento, 90 por ciento en la cuestión gastronómica, tuvieron una capacidad importante y superaron las expectativas de la gente que salió a comer”, señaló.
De igual forma el funcionario destacó la importancia de retener al turismo en San Juan del Río, ya que, con ello, incrementa considerablemente la derrama económica, ya que entre más días de visita son más los sectores que se benefician.
“La gente si desayuno, comió y ceno en restaurantes, estuvieron más del 90 por ciento en sus capacidades, por eso es importante impulsar el turismo”, precisó.