San Juan del Río, Querétaro, 26 ene 18.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río reportó la colocación de 270 personas durante el 2017, además se ofertaron más de mil 350 plazas laborales, a través de los servicios de bolsa de empleo.
Eridani Ríos Romero, gerente general de la cámara manifestó que en la mayoría de las plazas que se publicaron se generó una vinculación y canalización de aspirantes a las empresas.
Agregó que durante el año se detectó que el 80 por ciento de los que fueron canalizados son originarios de San Juan del Río, mientras que el resto son de estados aledaños, como Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Estado de México.
Añadió que los principales puestos de trabajo que se ofertaron fueron en las áreas de Calidad, Seguridad, Logística, Recursos Humanos y Producción.
“Como parte de nuestras gestiones y apoyo a los trabajadores sanjuanenses durante el 2017, ofrecimos un total de 270 puestos, lo que significo más de mil 350 plazas publicadas”, manifestó.
Finalmente, manifestó que también se realizaron cuatro ferias de empleo presenciales, donde se ofertaron mil 350 propuestas de trabajo en diferentes ocasiones, además de la participación que tuvieron en la tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo, a fin de intercambiar información de la oferta y demanda en mano de obra.