Se contará con un programa de becas para que se capaciten y cuenten con ingresos durante el proceso de capacitación con el fin de acceder a un mejor puesto laboral
Liliana San Martin Castillo, secretaria del trabajo en Querétaro aseguró que se lanzará un programa en el mes de marzo para que capacitar a empleados que quieran acceder a nuevos empleos, en el que se destinarán alrededor de 20 millones de pesos durante el primer semestre del año.
Explicó que el programa de becas consiste en la elaboración de un diagnóstico de las empresas para conocer las vacantes que requieren de manera específica la profesionalización, por lo que todavía en el mes de febrero se realiza el análisis en cada uno de los sectores empresariales, tanto en la zona metropolitana como en el resto de los municipios con actividad industrial.
“Contamos con los perfiles para poder emplearlos en sus empresas y en este sentido es nuestro reto, en que aquellas empresas que estén instalándose como nuevas, o aquellas empresas que estén ampliándose pueda conseguir esos perfiles profesionales y operativos y técnicos que requieren”, aseguró.
La funcionaria estatal explicó que el programa será becar a los empleados mientras adquieren la experiencia para los cargos que se requieren, mientras que la empresa se compromete a contratar al menos el 90 por ciento de los trabajadores que se encuentren dentro de esta modalidad.
De igual forma, aseguró que se hacen los bloques por sector, teniendo participación de todos, por lo que la selección se hará por la demanda del personal.
“Los formamos al interior de las empresas, es decir, las empresas nos dicen que perfiles necesitan, con cierta especialidad, los formamos y lo hacemos dentro de la propia empresa, (…) nuestro objetivo es cumplir con el requerimiento de las fuentes empleo que son poco más de 35 mil”, aseveró.