San Juan del Río, Qro., marzo 05 del 2018.- Ante la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se presentaron ocho denuncias de trabajadores para conocer si lo ofrecido por sus empresas como pago de utilidades es realmente lo que les correspondía o no, especialmente en las empresas dedicadas a la subcontratación de personal, llamadas Outsourcing, indicó la delegada Viviana Barbosa Bunola.
Señaló que estas empresas de servicio declaran ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria, ciertas cantidades de dinero ingresados en contra de lo que realmente pudieron haber obtenido por los servicios prestados a las empresas y por ello, es que surge la duda entre los trabajadores si realmente lo que perciben es lo que les corresponde por Ley.
Se verificaron a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a 100 empresas de servicios locales; 100 dependencias de gobierno federal y 100 empresas que por decisión propia se integraron al programa, además de las ocho denuncias presentadas, esto para verificar que han cumplido con el pago de incentivos económicos a los trabajadores como son el reparto de utilidades y aguinaldos.
Y será hasta el próximo mes de mayo, para conocer los resultados finales, tener el dato preciso de cuantas empresas incumplieron con estos pagos y las sanciones a las que se hicieron acreedoras por parte de las autoridades federales, el objetivo es que cada vez sean menos las empresas que declaran percibir menos ingresos para el pago de utilidades y sobre todo, que sea dentro de los plazos fijados por la ley.