ST convocó al sector empresarial a seguir abriendo oportunidades de desarrollo laboral para las mujeres
La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, agradece la participación de los empresarios de la entidad para acrecentar las ocasiones de trabajo para las mujeres.
En el marco de la Feria de Empleo para las Mujeres dos mil veintiuno, que se hizo en coordinación con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), los empresarios aportaron más del doble de las plazas laborales formales que se ofertaron con mil trescientos setenta y dos ocasiones, cuando se estimaban quinientos plazas.
La organización de esta feria, empezó con la participación de treinta empresas; se hizo una convocatoria desde la Secretaría del Trabajo a fin de que se sumaran en beneficio del ámbito femenino y fueron sesenta y seis organizaciones las que abrieron espacios laborales formales en doscientos cuarenta puestos diferentes.
El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, convocó al ámbito empresarial a continuar abriendo ocasiones de desarrollo laboral para las mujeres, pues la participación de todas y cada una y todos, hace más fuerte a la entidad, afirmó.
“Agradecemos a todos y cada uno de los empresarios por sumarse y por abrir espacios para las mujeres. La participación de toda la población a nivel económico activa es imprescindible de cara al desarrollo de nuestra entidad y para continuar siendo un Querétaro Orgullo de México”, mantuvo el funcionario estatal.
Además, resaltó que en la Secretaría del Trabajo más de sesenta por ciento de los cooperadores son mujeres y, así como los hombres, integran un enorme equipo para el estado.
Conforme con información de empleo formal en la entidad, la mayor participación de las mujeres se halla en el ámbito de la industria de la transformación; por otra parte, la mayoría de las trabajadoras se hallan entre los treinta y cuarenta y nueve años.
Conforme con el INE y Geografía (INEGI) la Población A nivel económico Activa en Querétaro al cuarto trimestre de dos mil veinte está compuesta por treinta y nueve por ciento de mujeres y sesenta y uno por por ciento de hombres.
En la Secretaría del Trabajo se aplica la política de igualdad laboral y no discriminación; también, se instaló el comité pertinente, con lo que se establece desde esta dependencia estatal un compromiso y buenas prácticas dirigidas para asegurar el desarrollo pleno de mujeres y hombres, al actuar en apego al código de moral, emitido por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el año dos mil diecinueve.