Amparan mercados para evitar pérdidas ante posible huelga

Promovieron las organizaciones de comerciantes agrupadas en la Federación de Uniones de Comerciantes, un amparo provisional. Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., 13 junio 2016.- Promovieron las organizaciones de comerciantes agrupadas en la Federación de Uniones de Comerciantes, un amparo provisional ante un Juzgado de Distrito con la finalidad de que si estalla la huelga del Sindicato Municipal, éste no puedan llevan a cabo el cierre de mercados públicos, ya que afectarían tanto a comerciantes como a consumidores, dijo su líder estatal J. Merced Aguilar Trejo.

Dijo que no están a favor ni del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río ni a favor de la autoridad municipal, pero que lo cierto es que si estalla la huelga estarían cerrando los mercados municipales, afectando de manera muy grave tanto a los locatarios, tianguistas y todo aquel comerciante adherido a la FUC como a los miles de consumidores que acuden a estos centros de abasto.

Tiene confianza en que este problema se resuelva conforme lo dictamine la autoridad laboral, pero considera que sería un error grave cerrar los Mercados públicos, por ello, es que para evitar esta situación promovieron un amparo provisional para que estos sigan operando con normalidad.

Aguilar Trejo hizo un llamado tanto al Sindicato dirigido por Gregorio López González y al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero para que lleguen a acuerdos y no estén provocando zozobra entre los comerciantes que observan un riesgo potencial si los mercados son cerrados, porque pondrían en riesgo la integridad económica de las familias de los comerciantes y tianguistas de los diversos centros de abasto en el municipio de San Juan del Río.