Alza a pasaje suburbano afectó a comercio establecido en San Juan

Alza a pasaje suburbano afectó a comercio establecido en San Juan
El alza a pasaje suburbano de San Antonio La Labor a San Juan del Río pasó de 12 pesos a 16; en Ojo de Agua de 10 a 13; Cuadrilla de Enmedio de 11 a 14.

El alza a pasaje suburbano de San Antonio La Labor a San Juan del Río pasó de los 12 pesos a los 16 pesos; Ojo de Agua de 10 pesos a 13 pesos; Dolores Cuadrilla de Enmedio de 11 pesos a 14 pesos.

San Juan del Río, Qro;.- A partir del 4 de enero, se registró el alza a pasaje suburbano en el municipio; se incrementó el 20 por ciento en el pasaje del transporte público colectivo suburbano; esto vino a impactar de manera considerable a personas que se emplean en los diversos negocios del centro de la ciudad; por esta causa están solicitando un aumento en los salarios y poder afrontar el aumento de pasaje suburbano; así lo señaló el representante de Comerciantes del Centro Histórico, Vicente Gaytán Fonseca.

Gaytán Fonseca señaló que estos aumentos en la tarifa pasaje suburbano es disparejo con los que se tienen en la zona urbana; ya que cada destino a comunidades tiene un costo, por ejemplo, cuánto cuesta el pasaje del suburbano ? de San Antonio La Labor a San Juan del Río pasó de los 12 pesos a los 16 pesos; Ojo de Agua de 10 pesos a 13 pesos; Dolores Cuadrilla de Enmedio de 11 pesos a 14 pesos y estos aumentos van directamente al bolsillo de sus empleados.

Quizas quieras conocer algo más de San Juan del Río, Dale Click Aquí

Comerciantes piden mejora en transporte y luego alza a pasaje suburbano

Por ello, es que, como representante del comercio, solicitó al Instituto Queretano del Transporte su apoyo; es importante conocer si realmente están facultados los concesionarios del transporte público colectivo de pasajeros suburbanos incrementar sus tarifas a las comunidades; ya que ellos como ciudadanos tenían entendido que deberían primero mejorar sus unidades de transporte y luego incrementar su pasaje.

Mencionó que esta situación debe ser tratada con seriedad; en las calles de Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón, Rafaela Díaz y parte de Mina se tienen 98 comercios establecidos; la gran mayoría emplea entre 3 y 4 personas y de ese total un 70 por ciento proviene de comunidades; por ello la necesidad de establecer con el Instituto Queretano del Transporte la aclaración de cuánto puede incrementar el pasaje por comunidad; ahora tendrán que resolver esta parte del aumento salarial para que sus empleados lleguen a trabajar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

1 + ocho =