UAQ realiza la carrera “Soy universitario por siempre”, celebrando 60 años de Autonomía

UAQ realiza la carrera “Soy universitario por siempre”, celebrando 60 años de Autonomía
Autoridades universitarias encabezaron este evento deportivo en el marco de las celebraciones por el LX Aniversario de la Autonomía

Autoridades universitarias encabezaron este evento deportivo en el marco de las celebraciones por el LX Aniversario de la Autonomía
 
Querétaro.- Con gran entusiasmo, autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad encabezaron la octava edición de la carrera «Soy universitario por siempre», organizada por el Patronato de la Universidad para conmemorar el LX Aniversario de la Autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en febrero, y en la cual participó la comunidad universitaria y la población en general.

El recorrido se estableció en tres categorías: 5 y 10 kilómetros femenil, varonil y una caminata de 3 kilómetros, en las inmediaciones del Centro Universitario, en las cuales cientos de personas alentaron a los corredores a seguir adelante en la ruta, pues en la competencia participaron también personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

Durante la premiación, la rectora de esta Institución, Dra. Teresa García Gasca, quien dio el banderazo de salida a los competidores, aseguró que este evento reviste una importancia especial para la UAQ, pues identifica a todos sus miembros y celebra tanto a la Universidad como a su Autonomía y por ello, felicitó al Patronato por el esfuerzo que puso en la realización de este certamen.

«Para nosotros es una carrera de pertenencia e identidad y estamos celebrando el aniversario de nuestra Autonomía y a la Universidad con un evento sensacional que además de ser deportivo es de convivencia familiar y agradecemos su participación», expresó la Dra. García Gasca, quien estuvo acompañada por el Mtro. Luis Lozano Fuentes, presidente del Patronato.

En la categoría de 10 kilómetros, el primer sitio fue para Elizabeth García Retana en la rama femenil y Alfredo Aranda Tolentino en la varonil; en 5 kilómetros, se alzaron con el triunfo Imelda Flores Morales en rama femenil y Alejandro Zepeda Martínez, en la varonil; y en lo que respecta a la categoría de 3 kilómetros, los ganadores fueron Patricia Morales Hernández en la rama femenil y Rubén García Bárcenas, en la varonil.

Finalmente, los participantes reconocieron la trascendencia de esta carrera que cada año se fortalece y se convierte en un referente del deporte en la Universidad, así como de crear una convivencia familiar entre los universitarios que cada vez se suman en mayor medida a esta clase de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí