lunes, junio 1, 2020
Inicio Deportes Reconoce Gobernador a medallistas olímpicos y paralímpicos queretanos

Reconoce Gobernador a medallistas olímpicos y paralímpicos queretanos

El gobernador reconoció el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de Oro en la Olimpiada Nacional

El gobernador reconoció el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de Oro en la Olimpiada Nacional

Querétaro., El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció el desempeño de los deportistas queretanos que ganaron preseas de Oro en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y Paralimpiada Nacional 2019.

En compañía de su esposa, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario destacó que el actual, es el gobierno queretano que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad.

“Porque creemos en su talento y porque sabemos que estos espacios son semillero de grandes deportistas; de familias que aman el deporte”, puntualizó.

En su mensaje, manifestó que a través de su actividad los deportistas han escrito su propia historia dentro y fuera de nuestro país, una historia escrita con letras de oro en la Olimpiada Nacional, en el Nacional Juvenil o en la Paralimpiada, donde mantuvieron el cuarto lugar nacional.

“Que no haya ninguna duda, hoy Querétaro es de oro, como es frecuente escucharlo en muchas competencias deportivas”. Señaló.

Destacó la historia escrita por atletas de la talla de Paty Valle, medallista panamericana, o por espíritus indomables, como los de los adultos mayores que destacaron en Cataluña; “una historia con la que ponen muy en alto sus nombres, el nombre de sus instituciones y el nombre de nuestro estado”.

Ante atletas de diversas disciplinas, el gobernador expresó que toda meta u objetivo, debe siempre acompañarse por la constancia de la virtud, la preparación, perseverancia, superación y trabajo en equipo.

En el marco de este evento, informó que en la Casa de la Juventud, se lleva a cabo una intervención integral por más de 5.4 millones de pesos de recursos estatales, a fin de que los más de 8 mil usuarios que tiene al mes disfruten de mejores instalaciones.

“Jóvenes, los felicito por sus grandes logros; por dar testimonio de una juventud sana, exitosa y ejemplar. Sigan escribiendo su propia historia, sigan siendo orgullo de Querétaro, sean siempre orgullo de México”.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, expresó que es deber de la sociedad y del Gobierno trabajar por la inclusión y la movilidad de las personas con discapacidad, para que se eliminen las brechas y falsas ideologías; “porque al igual que tú y que yo, ellos son capaces de alcanzar el cielo con sus manos”.

Refrendó su compromiso de trabajar por lograr que todas las personas con discapacidad puedan participar activamente en la sociedad y ejercer sus derechos de manera equitativa.

A su vez, el director general del INDEREQ, Markus López Winkler, informó que durante la presente administración estatal se han realizado 304 acciones consistentes en remodelaciones, canchas de fútbol 11, fútbol 7, pistas de atletismo, equipamiento de gimnasios municipales y universitarios.

Además de la construcción de cuatro centros polideportivos, un centro de raqueta con gimnasio multiusos y en el Parque Querétaro 2000, resultado de las gestiones de la presidenta del DIF estatal, un Centro Paralímpico, en beneficio de la comunidad del deporte adaptado.

El director de Calidad para el Deporte del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, recordó que en 2019 compitieron por todo el mundo 62 atletas representando a Querétaro, de los cuales 14 tienen posibilidad de obtener un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, cinco de ellos pertenecientes a la disciplina de luchas asociadas.

Al acto asistieron los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes, de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, y del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Verónica Hernández Flores; así como atletas y entrenadores queretanos de diversas disciplinas.

Posterior al acto protocolario, ocurrió un incidente que provocó lesiones en diez personas, entre ellas la señora Karina Castro de Domínguez, cuando colapsó una estructura donde se tomaría la fotografía conmemorativa del evento.

Los lesionados fueron atenidos en el lugar y quienes lo ameritaron fueron trasladados a un hospital para su valoración. Más tarde todos fueron reportados sólo con lesiones menores y fuera de peligro.

Reconoce Gobernador a medallistas olímpicos y paralímpicos queretanos
Reconoce Gobernador a medallistas olímpicos y paralímpicos queretanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -