Primer Festival Atlético de la Feria San Juan del Río 2019

San Juan del río, Qro.- Con la participación de más de 50 atletas, se celebró el 1er. Festival Atlético de Invitación, en la renovada pista de atletismo de la Unidad Deportiva Oriente Maquío, como parte de las actividades culturales y deportivas de la Feria San Juan del Río 2019

Niños y jóvenes de instituciones como la Secundaria Mahatma Gandhi y los colegios Constantino, La Salle y Centro Unión, dieron su mejor esfuerzo en pruebas de velocidad, con distancias de 50, 75 y 100 metros; así como carreras de relevos y salto de longitud, aprovechando la oportunidad que brindó esta actividad para seguirse preparando y mejorar sus marcas.

Atletas desde los 9 y hasta los 13 años de edad fueron los protagonistas de esta actividad, realizada por vez primera dentro de los tradicionales festejos para conmemorar el aniversario de fundación del municipio, siendo bien recibida por los participantes y público en general.

Marcela Mondragón, una de las competidoras en este Festival Atlético, destacó la recuperación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Maquío, para que más personas se acerquen a esta práctica deportiva, además se impulsar la unión familiar con este tipo de actividades.

“Es muy buena, porque antes estaba en mala condiciones, pero ya la arreglaron mucho y todos pueden sentirse más tranquilos y seguros al correr”, dijo.

En tanto, la joven Valeria Martínez comentó: “Esta pista de atletismo la están estrenando, está en muy buenas condiciones. Me parece muy bueno que se realicen este tipo de actividades para que desde pequeños se fomente el deporte”.

La madre de familia, Edith Rincón, invitó a la población a seguir participando en este tipo de actividades para alentar a los jóvenes y motivarlos a cumplir sus sueños: “A mi hijo le encanta, le gusta este deporte y para una como mamá es una emoción muy grande el apoyar a los hijos”, dijo.

Primer Festival Atlético de la Feria San Juan del Río 2019 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí