Más del 50 por ciento del recurso público destinado a obras públicas en este año, se invertirá en infraestructura deportiva, dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó que desde el impulso al deporte se resuelve la construcción de tejido social.
Son 528 millones de pesos los que están presupuestados para obra pública este año, y más de la mitad serán invertidos en espacios deportivos. Adicionalmente, se prepara la gestión de recursos ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Marcos Aguilar Vega indicó que el objetivo de esta administración es utilizar al deporte como una herramienta para disminuir la incidencia delictiva, por lo que se realiza una evaluación detallada, de las condiciones de todas las unidades deportivas con las que cuenta el gobierno municipal, pues muchas de ellas requieren ser rehabilitadas.
“Lo primero es poner al 100 la infraestructura existente. Identificamos una inversión cercana a los 35 millones de pesos, un recurso que estaremos gestionando ante el Gobierno Federal”.
Adicionalmente, refrendó su compromiso para la creación de otros espacios deportivos como la ciudad del fútbol, un velódromo, Centros de Desarrollo Comunitario, y un polideportivo en donde se puedan integrar albercas.
“Son temas en que concentraré la gestión de obra en el gobierno municipal. Mi gestión se verá particularmente reflejada en el ejercicio de infraestructura deportiva”.