Con “Nado x mi corazón” se crea conciencia sobre la importancia de cuidar la salud del corazón y destacar la importancia de realizar actividad física.
El Multideportivo de San Juan del Río y la Acuática Oriente Pedregoso obtuvieron medallas de bronce a nivel nacional por su participación en el programa Nado x mi corazón.
Ambas instalaciones deportivas en San Juan del Río fueron reconocidas con este distintivo debido a que la alberca del Multideportivo registró la participación de 380 nadadores y la Acuática Oriente Pedregoso tuvo un total de 490 personas en el evento. Los organizadores de la campaña informaron que en la edición de 2022 participaron 71,254 personas en 230 albercas. El estado de Querétaro contribuyó con cuatro albercas, de las cuales tres pertenecen al municipio de San Juan del Río y dos recibieron el distintivo de bronce.
La meta de Nado x mi corazón es crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud del corazón y destacar la importancia de realizar actividad física. Como parte de las actividades del movimiento, se llevó a cabo una evaluación de los parámetros relacionados con la salud de los participantes, incluyendo la medición de la circunferencia de la cintura, presión arterial, peso y talla.
Mariel Hawley Dávila, nadadora e integrante de la campaña, señaló que “Nado x mi corazón es de todos y lleva 13 años existiendo gracias a las organizaciones que hoy estamos aquí”. Damaris Pacheco Jiménez, en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), resaltó la importancia de realizar actividad física, especialmente en el contexto actual ante los problemas de sobrepeso y obesidad en edades tempranas.
La campaña de natación es un esfuerzo conjunto entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil, coordinado por la asociación civil Queremos Mexicanos Activos.