Ante Polonia y con un penal fallido por parte del rival, México dominó el partido, pero no concretó a pesar de las oportunidades generadas en más de 90 minutos
La selección mexicana en su debut en el mundial de Qatar 2022 empató contra Polonia, a pesar de las más de 10 jugadas de gol que se generaron en los 90 minutos de partido, dejando en una situación complicada para el segundo partido del grupo C, el próximo sábado en contra de Argentina.
Durante el primer tiempo, el equipo mexicano mantuvo el balón en más del 40 por ciento del tiempo, en el que la alineación favoreció la posesión lo que permitió que la primera oportunidad clara de gol se dio en el minuto 25 cuando Alexis Vega intento rematar con la cabeza de un centro desde la derecha de Sánchez en el segundo pal, pero su remate se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería de Polonia.
De igual forma, Jesús Gallardo al minuto 27 tuvo la segunda oportunidad clara de gol, cuando la defensa polaca tuvo complicaciones para retener el balón, al primer toque obligando a la parada de Szczesny.
La selección azteca durante el primer tiempo cumplió la estrategia planteada por el DT, ya que Krychowiak, el bastión del equipo polaco no pudo tener el balón para poder ordenar el equipo rival, por lo que buscaron el rebote de pases largos sin concretar ninguna anotación hasta el minuto 38.
Al minuto 39 se generó un tiro de esquina a favor del equipo azteca generado por Lozano y que quedó en la tercera oportunidad de gol que se generaba en el primer tiempo, sin concretar. Posteriormente se generaron dos jugadas de gol que solo levantaron los ánimos de los asistentes, concluyendo el primer tiempo a ceros, Polonia realizó solo un remate ante México antes del descanso.
En el complemento se registró un cambio, salió Nicola Zalewski e ingreso Krystian Bielik, sin embargo, fue pasando los 50 minutos cuando el partido retomó el ritmo, cuando Lozano trazó la diagonal desde la izquierda y disparo con la diestra, pero su disparo salió muy centrado para que atrapara Szczesny.
El duelo se intensificó tras el penal errado de Robert Lewandowski, por lo que el conjunto mexicano siguió controlando el partido durante los minutos consecuentes generando más de 4 jugadas de gol, sin concretar ninguno.
Pasando los 70 minutos México realizó dos cambios sacando a Héctor Herrera y Henry Martín, ingresando Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez, mientras que el ultimo cambio fue al 84 con la salida de Alexis Vega e ingresó Uriel Antuna.
México requerirá ganar los siguientes partidos para pasar la fase de grupos.