Inicia “Saca la bici» en San Juan del Río; promueven recorridos nocturnos

Inicia “Saca la bici
Iniciará actividades en San Juan del Río “Saca la Bici’” , la cual promoverá recorridos nocturnos en bicicleta, los miércoles primero y tercero del mes. Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro.- El próximo 06 de marzo en un recorrido de seis kilómetros en el centro de San Juan del Río, a partir de las 20:30, iniciará actividades la agrupación denominada “Saca la Bici’” , la cual promoverá recorridos nocturnos los miércoles primero y tercero de mes.

Contarán con apoyo de voluntarios que estarán auxiliando a los ciclistas durante el recorrido el cual esperan tener una duración de una hora o dos horas; pidiendo a los mismos que utilicen casco de seguridad ropa reflejante y mucha atención a la ruta.

Agustín Osornio Soto presidente en el estado de Querétaro y Miguel Ángel Hernández Escobar director en San Juan del Río, manifestaron que han recibido apoyo de la autoridad municipal y esperan una participación de más de 100 personas donde podrán participar niños mayores de 10 años. De igual forma, podrán tomar un receso de 15 minutos a fin de poder terminar todos juntos este recorrido que cada miércoles se hará una ruta diferente con el propósito de mantener el interés de los participantes.

Por otro lado, iniciarán  una capacitación para la cultura del ciclista a fin de que observen las reglas de tránsito, donde tienen que circular conforme al flujo vehicular, y dejar de usar las banquetas para sus traslados.

También implementarán los programas de bicicletas blancas para recordar a los ciclistas que han fallecidos en hechos de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 9 =