Gallo, Flóres y Armillita IV a hombros en Feria San Juan del Río 2019

Gallo, Flóres y Armillita IV a hombros en Feria San Juan del Río 2019

San Juan del Río, Qro.- Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas, que paseó un trofeo, acompañado de los forcados queretanos quienes hicieron una gran pega al segundo intento.

El torero español Eduardo Gallo logró el indulto del toro ‘Mi Estandarte’, de Julián Hamdan -divisa morado y azul rey # 19 con 495 kg. que se llevó el premio final- en la esperada corrida Concurso de Ganaderías celebrada esta tarde en el coso mexicano de San Juan del Río. Le acompañaron en hombros Sergio Flores y Armillita IV, tras otras dos faenas de notable entidad.

Eduardo Gallo, quien no tuvo suerte con el toro de Xajay primero de su lote, cuajó desde el recibo capotero al astado de Julián Hamdan, definido de salida. Gran pica por parte de Alfredo Ruiz “El Miura” quien celo al toro para que entrara en su cabalgadura dejando dos puyazos en sitio y ser aplaudido por el respetable. Luego, muleta en mano, consiguió ligar las tandas por ambos pitones aprovechando la gran calidad del astado. Destacó el toreo al natural del diestro charro, que alargó la faena hasta conseguir el indulto del bravo animal.

Previamente, Sergio Flores fue el primero en asegurarse la Puerta Grande. Lo hizo con un buen astado de Palma del Río en el que volvió a dejar claro porqué es uno de los toreros mexicanos con mayor sitio y cartel, ahora mismo, en el país azteca. La triple salida en hombros se consumó en el último del festejo, buen ejemplar de Javier Garfias al que Armillita IV logró cortar los máximos trofeos.

FICHA

Plaza de toros de San Juan del Río, México. Segunda de feria. Corrida Concurso de ganaderías. Tres cuartos de entrada. Toros, por este orden, de La Estancia, para rejones, Xajay, Palma del Río, Los Cués, Julián Hamdan, La Venta de Romero y Javier Garfias, bien presentados.

Destacaron los lidiados en tercer, cuarto y séptimo lugar.            

Santiago Zendejas: oreja.

Eduardo Gallo: ovación / dos orejas y rabo simbólicos.

Sergio Flores: dos orejas / silencio.

Fermín Espinosa Armillita IV: silencio / dos orejas y rabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí