El evento tuvo lugar en el Querétaro Centro de Congresos, en donde participaron 430 gimnastas de distintos estados el país.
Concluyó la Copa Daniel Corral, luego de cuatro días de competencia en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde se reunieron 430 gimnastas provenientes de Baja California, Oaxaca, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.
El entrenador estatal, Juan Carreño, aseguró que estar en una competencia de calidad mundial ayuda mucho a las y a los participantes para ganar experiencia y crecer como atletas.
“Fue un evento grande, bien organizado, el balance fue muy bueno, vinieron estados fuertes como Nuevo León y Jalisco, eso nos permitió ver dónde estamos parados y estuvo muy bien, los resultados que teníamos planeados para esta competencia se dieron, seguimos sin quitar el dedo del trabajo duro, pero nos hace pensar que nos va a ir bien este año”, señaló Juan Carreño, entrenador estatal de Querétaro.
De la misma forma, la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano, reconoció el profesionalismo y los estandartes tan altos que estuvieron presentes durante la organización y el desarrollo de la copa.
“Es otro protocolo que hace lucir el trabajo de los entrenadores, las niñas y niños se motivan, los papás pueden ver a sus hijos de una manera cómoda, segura; he escuchado buenos comentarios de las instalaciones, del protocolo, del área de comida, los accesos, las competencias fueron en tiempo”, expresó.
Daniel Corral, gimnasta que ha representado a México en tres Juegos Olímpicos fue quien eligió a Querétaro para llevar a cabo la segunda edición de esta copa, la cual tiene la intención de foguear a los atletas a través de un escenario y un espectáculo similar al de Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.