Estado de Hidalgo albergará Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019

Estado de Hidalgo albergará Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019
Por primera vez en la entidad hidalguense se realizará un evento internacional de ciclismo de ruta, será de evaluación para los corredores mexicanos.

México 31 Ene (Notimex).- Luego de la declinación de Zacatecas de albergar el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, Hidalgo entró al relevó y lo organizará del 29 de abril al 5 de mayo en el municipio de Ixmiquilpan.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, confirmó ante la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) que la justa continental cambiaría de sede debido a problemas con la entidad que se había anunciado con antelación.

Agregó que por primera vez en la historia de la entidad hidalguense se realizará un evento internacional de ciclismo de ruta, que además será de evaluación para los corredores mexicanos con aspiraciones de representar al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Derivado al compromiso, profesionalismo y gran trabajo realizado para la organización y gestiones de eventos del calendario nacional, otorgo a Raymundo Esparza y Ulises Reséndiz el aval como organizador oficial del evento internacional”, destacó.

Sin duda, indicó, será un evento de relevancia tanto para la entidad como para los ciclistas del continente que esperan la fecha para acudir en busca de los puntos dentro del ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta justa forma parte del proceso para los competidores en ambas ramas del país que desean ser parte de la representación a Lima 2019, por lo que se podrá ver a los integrantes del equipo que acude a la Vuelta Internacional a San Juan, como Eduardo Corte, Ignacio Prado y Luis Álvarez, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

15 − 13 =